La Tricología es una ciencia encargada de estudiar el cabello y el cuero cabelludo, y ha sido su aporte y sus investigaciones lo que ha permitido que actualmente contemos con tratamientos eficaces para diferentes casos de alopecia y recuperación de folículos.

La base de esta ciencia recae en el análisis de la proteína a partir de la que se sintetiza el cabello, así como el desarrollo del folículo piloso. Para el desarrollo de la Tricología también ha sido de gran importancia aspectos como la división celular y el desarrollo de células madres, ya que han dado la oportunidad de mejorar los resultados y de desarrollar nuevas soluciones.

¿Por qué acudir con el dermatólogo si tu cabello se cae?

Un dermatólogo tricólogo está especializado en diagnosticar y tratar todas las patologías que llegan a afectar nuestro cabello y cuero cabelludo, por lo que te pueden ayudar con problemas de caspa, dermatitis, reacciones cutáneas y la alopecia.

Al hablar de alopecia —o pérdida de cabello anormal— es importante señalar que existen varios tipos, por lo que un tratamiento en un paciente no necesariamente funcionará en otro. El dermatólogo tricólogo conoce todas las variedades de alopecia que existen, así que tiene la capacidad de diagnosticarlas y de ofrecer un tratamiento efectivo.

Por último, el dermatólogo tricólogo está capacitado para realizar trasplantes o microinjertos capilares.

Es por estas razones que debes elegir un profesional como los que te atienden en Hospital Del Valle para tener un tratamiento exitoso que te permita tener un cabello saludable.